Óptica Caroní

Pasos para cuidar la vista de los niños antes de empezar clases

Publicado el 11-09-2017 a las 02:20:56 pm.

Los ojos son la principal herramienta de estudios que poseen los niños y jóvenes. Muchas veces los padres e incluso maestros creen que sus niños pueden tener problemas de aprendizaje, pero en realidad tienen dificultades de visión. El primer paso es cuidar la vista de sus pequeños y descartar cualquier posible enfermedad, ya que si no se detecta a tiempo, puede empeorar.

Por eso, es recomendable que antes de que comience el nuevo año escolar, realices estos pasos para garantizarles a tus pequeños bienestar y desempeño en sus clases:

  • Mantente informado y conoce los antecedentes de salud visual en tu familia, es esencial saber si existe algún integrante que tenga problemas o afecciones de la vista.

 

  • Permanece atento a los signos que pueden demostrar tus chamos, tales como: quejarse de cansancio o fatiga ocular, enrojecimientos en los ojos, picazón en los párpados, dolores de cabeza, mareos, etc.

 

  • Llévalos al oftalmólogo, es importante que los médicos evalúen a los niños periódicamente para que puedan descartar y corregir cualquier problema visual que presenten.

 

  • En caso de que tus pequeños ya usen lentes, comprueba que la fórmula no se haya vencido o aumentado. Descártalo a través de un examen de la vista.

No olvides que la visión es fundamental, sobre todo, en la primera década de vida de los niños para el desarrollo y aprendizaje de sus conocimientos. Por eso, comparte esta información a esas amistades que tienen niños e invítalos a que visiten la Óptica Caroní más cercana para que reciban más tips y consejos sobre cómo cuidar la vista de sus hijos.

Únete al único blog dedicado a tu mirada

Tips, tutoriales, belleza, salud y mucho más.

Somos la familia Caroní, apasionados con la excelencia y la innovación, comprometidos con nuestros clientes y su calidad visual.

Comentarios

¿Qué te pareció el artículo? Si tienes alguna duda o una sugerencia no dudes en escribirnos



Ir al Blog
@opticacaronive