Óptica Caroní

¿Cómo cuidar la salud visual de los niños?

Publicado el 17-07-2017 a las 03:22:07 pm.

La mayoría de los aprendizajes que adquieren los humanos durante sus primeros años de vida es gracias a la visión. Por eso queremos aprovechar el mes del #DíaDelNiño, para hacerte algunas recomendaciones sobre el cuidado de la vista de los más pequeños en la casa.

Antes de comenzar, debes conocer el dato, que los ojos son el órgano que crece más rápido durante la niñez. Por eso la importancia de comenzar a visitarnos desde temprana edad.

Aunque la agudeza visual completa, se logra al llegar a la adolescencia, después de haber culminado el proceso de formación del ojo, se debe visitar el optometrista mucho antes. Acá te dejamos 5 consejos importantes para cuidar la visión de los niños:

1. En la actualidad, el principal riesgo que corren los ojos de los niños son las pantallas y el uso constante de ellas. Trata de limitar el uso de teléfonos celulares, tabletas y televisores lo más que puedas.

2. El estado perfecto para que los niños utilicen sus teléfono o tabletas, es un sitio fresco y ventilado para evitar que el calor de las pantallas le hagan más daños a los ojos de tus hijos.

3. Crea el hábito de que no se toquen la cara, ni restrieguen sus ojos mientras juegan, ya que sus manos pueden estar sucias.

4. Cuando este leyendo, estudiando o jugando, es recomendable incluir un descanso para evitar el estrés visual.

5. En la etapa escolar también se comienza a detectar la disminución de la agudeza visual. Por está razón es importante detectar alguna irregularidad.

Agregado a esto, para evitarte preocupaciones, es recomendable que conozcas los síntomas de algunas enfermedades visuales en la niñez. A continuación verás las 3 patologías visuales más comunes en los niños:

1. Ojos llorosos. 

Se presenta por la obstrucción de los vasos lagrimales.

2. Párpados caídos. 

Ocurre cuando los músculos y los tendones encargados de sujetar el párpado, son más débiles de lo normal.

3. Conjuntivitis. 

Es una enfermedad visual, generada por una infección que se propaga por contacto y enrojece los ojos con malestar.

Generalmente, los niños son los últimos en confirmar si tienen problemas visuales. Sin importar el caso y delante de cualquier duda, puedes venir a visitarnos con tu familia, chequearse la vista y descartar algún problema a tiempo.

 

 

Únete al único blog dedicado a tu mirada

Tips, tutoriales, belleza, salud y mucho más.

Somos la familia Caroní, apasionados con la excelencia y la innovación, comprometidos con nuestros clientes y su calidad visual.

Comentarios

¿Qué te pareció el artículo? Si tienes alguna duda o una sugerencia no dudes en escribirnos



Ir al Blog
@opticacaronive