Los lentes icónicos del cine

Hay elementos que definen personajes, más aún, definen épocas, en el caso del cine son los lentes de sol. Hay tipos de monturas que nunca creías que serían chic o podrían marcar tendencia hasta que se lo viste a tu actor favorito en la pantalla del cine. Esto es, porque los lentes son uno de los accesorios más intensos dentro de un look, demuestran actitud, hacen declaraciones sobre la moda y estilo.

Cada concepto tiene un origen que nos permite comprender su personalidad. Las tendencias de moda van y vienen, pero es increíble ver cómo las opciones eclécticas de personajes famosos de todo el mundo han llegado a definir personalidades y hasta por generaciones.

Imposible no recordar la primer escena de Sex in the City 2; Sarah Jessica Parker con unos lentes aviador Mykita, micas de espejo, un vestido Alston y unos zapatos Louboutin. Un estilo inspirado en el campeón de esquí Franz Klammer, audacia y modernidad.

O bien un clásico, Breakfast at Tiffany’s, Audrey Hepburn con lentes estilo Wayfarer, marcos negros trapezoidales populares entre hombres en esa época; se vuelven totalmente femeninos con vestidos Givenchy y la elegancia natural de Audrey.

Los lentes circulares estilo hippie, marca personal de John Lennon. Unos lentes difíciles de llevar en determinados rostros, una expresión artística y bohemia. Lennon adopta estos lentes en la filmación de “How I won the war” y más adelante forma parte de su look icónico.

Un símbolo de inocencia sexual y dulzura, los lentes en forma de corazón que lleva Sue Lyon en “Lolita” de Stanley Kubrick; una película extraordinaria donde la estética es un factor primordial.

“Risky Business” el film en el que Tom Cruise encarnaba a un tiburón de los negocios de la década de los 80, es una de las películas que más potenció y puso de moda este modelo de Ray Ban.

Las Ray Ban Predator también incrementaron fuertemente su venta después de que los agentes de la película “Men in Black” las utilizasen para protegerse del rayo con el que borran la memoria de las personas.

Al parecer todo lo que usa Tom Cruise se vuelve parte de la cultura Pop, ya que los futuristas lentes Oakley que luce en la película “Misión Imposible II”, se convirtieron uno de los modelos más vendidos en la época.

Como estos actores, existen millones que plasmaron un antes y despúes en el mundo de los lentes de sol. El séptimo arte siempre se ha llevado bien con los lentes de sol, y en muchas ocasiones, desde el inicio, los diseñadores han colocado sus productos dentro de las películas con más repercusión. Recordemos que algunos diseños se han popularizado entre el gran público tras aparecer en algún film, llegando a conseguir ventas millonarias de un modelo. Los lentes son una forma de expresar el estilo personal, el escogerlos es todo un proceso pero cuando encuentras el par perfecto pueden llegar a convertirse en una parte de tu identidad. Ven y encuentra el tuyo en cualquiera de nuestras tiendas.