Óptica Caroní

La visión: Mitos y Realidades

Publicado el 31-08-2015 a las 09:26:47 pm.

mito1

 

 

Todo lo que necesitas saber sobre tus ojos y nadie sabe responder.

De todo se ha dicho sobre los ojos y la visión; nos pusimos a investigar a fondo cada uno de esos mitos, desde ver la televisión hasta comer zanahorias. He aquí la verdad sobre cada dato e invención. Si te queda alguna duda, no esperes más y pregunta.

1

Mito: Ponerse demasiado cerca del televisor es malo para los ojos.

MENTIRA A MEDIAS: No corras riesgos, no hay ninguna prueba de que el hecho de ver la televisión acercándose mucho a la pantalla sea perjudicial para los ojos. La Academia Americana de Oftalmología (AAO) afirma que en realidad, los niños pueden enfocar de cerca sin desarrollar cansancio ocular mejor que los adultos, de ahí a que a menudo adquieran el hábito de colocarse cerca del televisor o de sostener lo que están leyendo cerca de los ojos. De todos modos, el hecho de que una persona se ponga muy cerca del televisor puede indicar que es miope.

2 (1)

Mito: Si una persona es bizca, los ojos se le quedarán así para siempre.

MENTIRA: Contrario a lo que afirma este viejo dicho, una persona no se quedará permanentemente bizca por el hecho de cruzar los ojos. Pero si su hijo se pone bizco o se le desvía un ojo constantemente sin el hacerlo de forma voluntaria, es momento de visitar a un especialista.

3

Mito: Si los padres tienen problemas en la vista, sus hijos heredarán ese rasgo.

VERDAD: Si necesitas gafas para ver bien o has desarrollado alguna afección ocular (como las cataratas), es posible que su hijo herede el mismo rasgo. Informe al especialista sus antecedentes familiares en lo que se refiere al tema de la vista.

4

Mito: El uso del ordenador es perjudicial para los ojos.

MENTIRA: Usar la computadora no es perjudicial para los ojos. De todos modos, cuando utilizamos el ordenador durante un período de tiempo extendido, los ojos parpadean menos de lo normal, esto puede resecar los ojos, provocando una sensación de fatiga o de cansancio ocular.

5

Mito: El daltonismo solo afecta a los niños, nunca a las niñas.

VERDAD A MEDIAS: Se estima que, como máximo, el 8% de los niños presenta algún grado de daltonismo, mientras que menos del 1% de las niñas padece esta afección.

6

Mito: Comer zanahorias mejora la vista.

VERDAD: Aunque es verdad que las zanahorias son ricas en vitamina A, que es fundamental para la vista, hay muchos otros alimentos que son ricos en esta vitamina, por ejemplo: Los espárragos, los albaricoques, las nectarinas y la leche.

7

Esto es todo amigos, si tienen algún otro mito que quieran saber si es verdad o mentira no esperen y escriban en los comentarios sus preguntas.

8

 Nos estamos leyendo.

#DetallesCaroní.

 

Únete al único blog dedicado a tu mirada

Tips, tutoriales, belleza, salud y mucho más.

Somos la familia Caroní, apasionados con la excelencia y la innovación, comprometidos con nuestros clientes y su calidad visual.

Comentarios

¿Qué te pareció el artículo? Si tienes alguna duda o una sugerencia no dudes en escribirnos



@opticacaronive