Óptica Caroní

Enfermedades comunes de la vista

Publicado el 23-04-2015 a las 11:06:11 pm.

Revisión

La información incluida no sustituye el consejo experimentado de un profesional de la salud visual. Si presenta alguna molestia en los ojos o una dificultad en su visión. No dude en consultar con un especialista.

A continuación encontrará una lista de las enfermedades comunes de la vista además de una breve descripción de cada una:

Cataratas: se caracteriza por la opacidad visible del cristalino del ojo.

Cataratas

La diabetes y sus ojos: la diabetes, que abarca desde la retinopatía diabética común hasta una gran cantidad de otros trastornos oculares, puede perjudicar la visión saludable.

Glaucoma: no se trata de una enfermedad sino de un grupo de enfermedades de la vista que dañan el nervio óptico y producen ceguera parcial o incluso total si no se diagnostican y se tratan adecuadamente.

Glaucoma

Degeneración macular: por lo general, se la asocia con la edad y se caracteriza por la pérdida gradual de la visión central necesaria para realizar las tareas diarias.

Moscas volantes y manchas: pequeñas partículas que flotan libremente dentro de sus ojos. Con la edad, las lesiones oculares y el desprendimiento del humor vítreo son las principales causas de la aparición de las manchas o moscas volantes.

Conjuntivitis (Ojo rojo): también llamada “ojo rojo”. A fin de recibir tratamiento para el ojo rojo, llame o consulte a su profesional de la salud visual o médico de cabecera.

Conjuntivitis

Síndrome del ojo seco: una de las enfermedades más comunes de la vista que se caracteriza por la picazón, el ardor y la irritación. El profesional de la salud visual posiblemente le recete «lágrimas artificiales» u otras gotas para los ojos como tratamiento.

Síndrome del ojo seco

Pinguícula o pterigión: es un tejido carnoso que crece en el ojo y que la mayoría de las veces se relaciona directamente con la exposición excesiva a la luz solar. Es un tumor benigno, que generalmente no requiere tratamiento a menos que obstruya o afecte la visión. El pterigión se refiere a un tumor que sobrepasa la pupila y afecta la visión de manera adversa.

Pterigion

Los tratamientos para estas y otras enfermedades pueden incluir la prescripción de diversos medicamentos oculares, el efecto de los cambios claves en el estilo de vida o incluso la cirugía.

Oculista

Las enfermedades comunes de la vista se manifiestan con una cantidad de determinados signos y síntomas, cualquiera de los cuales debe llevarlo a usted a consultar a un profesional de la salud visual.

Únete al único blog dedicado a tu mirada

Tips, tutoriales, belleza, salud y mucho más.

Somos la familia Caroní, apasionados con la excelencia y la innovación, comprometidos con nuestros clientes y su calidad visual.

Comentarios

¿Qué te pareció el artículo? Si tienes alguna duda o una sugerencia no dudes en escribirnos



@opticacaronive