Óptica Caroní

Consejos para cuidar tus lentes

Publicado el 11-06-2014 a las 08:22:47 pm.

blog-optica-cuidados-lentesTener una buena visión es muy importante, no únicamente para poder hacer una vida cotidiana, sino también por nuestra propia seguridad. El tener la graduación correcta es la primera premisa pero no la única, es fundamental que los lentes estén en condiciones para que sean lo más efectivos posibles. En este artículo queremos dar unos consejos para cuidar tus lentes de la mejor forma posible.

•   Funda

Todos los lentes deben guardarse en las fundas, sean blandas (tipo tela) o sean rígidas. Las blandas te protegerán de los rayones pero no de los golpes, en cambio las rígidas lo harán tanto de una cosa como de otra. Sobre todo es importante ponerlas en la funda cuando las tenemos que guardar en una cartera o mochila puesto que distintos objetos que solemos tener dentro de ellas, como las llaves o el celular, pueden estropear los lentes.

•   Cadenas y cordeles

Si tienes que quitarte y ponerte mucho los lentes NO te las pongas en la cabeza al estilo cintillo puesto que deforman el frontal de la montura y puede provocar que el cristal salga del sitio o que no se ajuste perfectamente. Usar cordeles o cadenas es muy útil para estos casos.

•   Ajuste

Es importante acudir a la óptica al menos cada 6 meses para comprobar que estén 100% ajustados, no solo por comodidad sino porque una mala colocación del lente puede provocar un descenso en la calidad de la visión.

•   Calor

No coloques los lentes cerca de una fuente de calor o en el carro a pleno sol porque se podrían deformar por dilatación en especial los lentes de pasta.

•   Abrasivos

Evita limpiar los lentes con productos abrasivos que pueden estropear tanto la montura como las capas de protección de los cristales. Asesórate en nuestras ópticas de los productos correctos para la limpieza de los lentes.

•   Huellas

Sujeta siempre los lentes por la montura y no por el cristal o por las varillas. Evitarás deformarlos y manchar los cristales.

•   Plegadas

En la medida de lo posible deja tus lentes plegados y con los cristales hacía arriba. Es importante quitarse los lentes con las dos manos para evitar ejercer más presión en un lado que en otro.

•   La gamuza

Lleva la gamuza siempre contigo, es tu aliada. Evita limpiarte los lentes con la camiseta o una servilleta ya que los residuos rayan los cristales. Si te das cuenta que con la gamuza quedan peor es momento de cambiarla.

También es importante tener en cuenta que si se te aflojan los tornillos de la varilla debido al uso puedes apretarlos pero ten cuidado en no hacerlo demasiado fuerte porque puedes romper la rosca.

Estos consejos te ayudarán a mantener una buena visión. Te animamos a compartirlos con tus amigos y familiares que usen lentes porque además, estamos convencidos de que son muchas los personajes que no toman los cuidados necesarios en lo que a lentes se trata. Si tienes alguna duda lo mejor que puedes hacer es acudir a nuestra óptica para que te asesoren o realicen los ajustes de mantenimiento necesarios.

Únete al único blog dedicado a tu mirada

Tips, tutoriales, belleza, salud y mucho más.

Somos la familia Caroní, apasionados con la excelencia y la innovación, comprometidos con nuestros clientes y su calidad visual.

Comentarios

¿Qué te pareció el artículo? Si tienes alguna duda o una sugerencia no dudes en escribirnos



@opticacaronive