Óptica Caroní

¿Cómo saber si tus hijos necesitan lentes?

Publicado el 13-07-2016 a las 07:23:10 pm.

Señales que indican que el niño no ve bien

Te damos pequeños datos para saber cuándo llevar a tu hijo a realizarse un examen de la vista ya que algunos de estos hábitos nos pueden indicar que tu niño no ve correctamente:

1. Se pega mucho a lo que lee. Cuando el niño tiene dificultades para ver de cerca, suele acercarse demasiado a los libros o el papel para poder leer y distinguir la escritura.

nino-libro--644x362

2. Adopta posiciones extrañas con la cabeza de forma mantenida. Se trata de hábitos que tienen que ver con la postura, que se realizan de manera inconsciente para tratar de enfocar mejor las imágenes en el ojo.

3. Carece de buen criterio a la hora de elegir los colores. Si observamos que al pintar o colorear sus combinaciones cromáticas son poco acertadas, quizás estemos ante un problema de daltonismo.

ninos-colores

4. Deja de prestar atención. Las dificultades visuales pueden hacer que el niño pierda el interés por la lectura, los juegos o las explicaciones porque se cansa.

78403675

5. Se pega mucho a las pantallas. Puede ser debido a problemas visuales a media o corta distancia.

Tabletas-art-culo-1715713

6. Adquiere una mala postura al escribir. Estos malos hábitos de postura pueden indicar una falta de agudeza visual y se adoptan de manera habitual e inconsciente para tratar de enfocar y ver mejor.

Nino-escribiendo-main

Estar atentos a estas señales es fundamental tanto para los padres como para los educadores. En la fase de aprendizaje y muy especialmente cuando los niños empiezan con la lectura y la escritura, sus avances pueden verse muy penalizados por problemas de visión, ven a cualquiera de nuestras ópticas y hazle un examen de la vista.

¿Tienes algún otro dato que nos hable de la salud visual de tus hijos? Agrega un comentario y con gusto te asesoraremos sobre su salud visual. #VenYVerás

Únete al único blog dedicado a tu mirada

Tips, tutoriales, belleza, salud y mucho más.

Somos la familia Caroní, apasionados con la excelencia y la innovación, comprometidos con nuestros clientes y su calidad visual.

Comentarios

¿Qué te pareció el artículo? Si tienes alguna duda o una sugerencia no dudes en escribirnos



@opticacaronive