¿Cómo saber si necesito lentes?

Los ojos son órganos visuales que detectan la luz, gracias a ellos podemos percibir el mundo, ver a nuestros seres queridos, apreciar la belleza de los objetos y los colores. El 80% de la información que recibimos entra a través de nuestros ojos; no solo las imágenes, también todas las sensaciones que les acompañan. Para evitar problemas visuales es muy importante tener un sistema visual eficaz.

Sabemos muy bien que la visión no se deteriora de un día para otro, por esta razón te diremos cómo saber si necesitas lentes, pues existen signos, acciones y conductas que nos pueden ayudar a determinarlo.

Algunas señales que indican que puedes necesitar lentes son:

Entrecerrar los ojos: cuando intentas fijar la vista de una manera forzada, tu pupila cambia de tamaño y logra ajustar un poco la luz que entra en el ojo para observar lo que quieres mirar. Si entrecierras mucho los ojos es importante que consultes a un optometrista.

Los dolores de cabeza: existen personas que pasan mucho tiempo frente al computador y sienten dolores de cabeza, como consecuencia de entrecerrar sus ojos y forzar la vista. Otra señal es si mueves mucho los objetos: el alejar y acercar los objetos para ver lo que dicen es una señal de que necesitas lentes.

Finalmente, si calculas mal la distancia de las cosas: es una señal de que necesitas unos lentes que te regulen la visión para que puedas ver con claridad las distancias verdaderas, debido a que con una mala visión las percepciones también se van perdiendo y pueden llegar a ser muy peligrosas.

Ahora ya lo sabes, si te cuesta distinguir los bordes de los objetos, leer de lejos o ves las letras borrosas cuando lees un libro, ya tienes un motivo para visitar cualquiera de nuestros consultorios y hacerte tu despistaje visual, en cualquiera de nuestras tiendas recibirás una atención personalizada y nuestros optometristas te diagnosticarán, brindándote un producto de calidad adaptado a tus necesidades, para que soluciones tu problema de visión, no lo olvides, los ojos son la ventana del mundo.