¿Por qué me duele tanto la cabeza?

Puede que necesites lentes

Aprende a distinguir las señales de una visión deficiente y a cuidar la salud de tus ojos, para poder disfrutar un mundo de imágenes y colores nítidos por más tiempo.

PON A PRUEBA TU VISIÓN:

Lo creas o no en la siguiente imagen hay dos personajes de la historia. Las personas con buena visión (emétropes) sólo verán a Einstein, mientras que las personas que padecen de miopía verán a la famosa Marilyn Monroe.

Para las personas que tienen visión 20/20, un pequeño truco para ver a Marilyn Monroe:

Coloca una lupa normal de baja potencia delante de uno de tus ojos para así simular una miopía que hará que veas a Marilyn.

*Nota: Ésta prueba se utiliza a modo de diagnóstico, no es concluyente para la detección de problemas de visión, ya que pueden existir otros inconvenientes visuales. Si notas algún síntoma relacionado con tu vista acude al optometrista para que lo evalúe correctamente.

Síntomas Visuales

Suelen presentarse como una borrosidad transitoria de la imagen, una pérdida de nitidez y a veces de manera fluctuante.

Aléjate de las pantallas

El uso prolongado de la computadora, tablet/celular y televisión significa un esfuerzo mantenido para tu visión. El ojo normal, en reposo está siempre enfocando para objetos lejanos. Cuando enfoca un objeto cercano, necesita que el músculo ciliar esté trabajando activamente. El esfuerzo de mantener el enfoque de cerca durante mucho tiempo puede dar lugar a la fatiga o dolor alrededor de los ojos.

¡OJO!

No todos los dolores de cabeza se deben al esfuerzo visual. Están las conocidas migrañas o jaquecas, las cefaleas tensionales, y un largo etcétera. De hecho, existen cuadros de migrañas que se desencadenan por el esfuerzo visual.

Cualquier dolor o duda consulte a su médico de confianza o venga a vernos por unos lentes nuevos.