Óptica Caroní

7 consejos para tener una visión más sana.

Publicado el 31-05-2017 a las 04:14:31 pm.

Hay muchas actividades en la rutina que podemos hacer para mantener una visión óptima y asegurarnos de estar viendo lo mejor posible. Hay personas que deben usar lentes, algunas de forma permanente y otras solo para leer o ir al cine.

Para aquellas que tienen problemas visuales, la vista cansada o los ojos resecos, esta lista de 7 consejos les ayudará a mejorar su vista y tener una visión más sana:

  1. Dale un descanso a tus ojos.

Si sueles pasar bastante tiempo frente a la PC o fijando la vista en algo durante mucho tiempo, es recomendable que tomes descansos constantemente y masajees tus ojos por encima de los parpados para descansar los vasos oculares.

2. Protege tu visión mientras trabajas.

Utiliza  equipo para proteger tus ojos, si el trabajo lo requiere, desarrolla el hábito de utilizar los lentes apropiados mientras trabajas para que tu vista no se lleve parte de tu sueldo.

  1. Protege tus ojos del sol.

Los rayos ultravioletas pueden causar daño a tu visión si no la proteges a tiempo. Evita problemas tan graves, como el deterioro de tus ojos, tumores cerebrales y lesiones en la retina.

  1. Comida sana, vista sana.

Seguir una dieta rica en frutas y vegetales, particularmente de hojas verdes como la espinaca, también es importante para mantener una visión sana.

  1. Visita nuestras tiendas regularmente.

Algunas de las enfermedades de la vista más comunes no presentan síntomas, por lo tanto, es recomendable visitar a un especialista y realizarse los exámenes pertinentes al menos una vez al año.

  1. Conoce la historia visual de tu familia.

Habla con tu familiar más cercano sobre el historial de la salud visual en tu familia. Es importante saber si alguno de ellos ha sido diagnosticado con una enfermedad o condición visual, ya que muchas son hereditarias.

  1. Ojos lubricados, ojos saludables.

Algunas actividades diarias de tu vida como el uso de smartphones, tablets, ordenadores y manejar exponiendo tus ojos al sol durante mucho tiempo, pueden hacer que necesites el uso habitual de lágrimas artificiales para refrescar tus ojos y protegerlos de los agentes externos a los que estamos expuestos.

Sin más nada que decir, la vista es uno de los sentidos más importantes que poseemos, por lo tanto, debemos aprender a cuidarla para evitar complicaciones con el paso del tiempo. Sigue nuestras redes sociales y comparte nuestro contenido para que más personas protejan su visión.

 

Únete al único blog dedicado a tu mirada

Tips, tutoriales, belleza, salud y mucho más.

Somos la familia Caroní, apasionados con la excelencia y la innovación, comprometidos con nuestros clientes y su calidad visual.

Comentarios

¿Qué te pareció el artículo? Si tienes alguna duda o una sugerencia no dudes en escribirnos



Ir al Blog
@opticacaronive