Óptica Caroní

3 consejos para proteger la vista del uso de la tecnología

Publicado el 01-09-2017 a las 04:56:06 pm.

La tecnología se ha convertido en una herramienta del día a día, desde simples actividades como ver televisión o jugar videojuegos hasta trabajar en una computadora. Lo que debes recordar es moderar su uso para cuidar los ojos y proteger la vista de cualquier enfermedad que pueda ocasionarte el exceso de tecnología.

Ten presente que:

  • Al usar celulares y tablets asegúrate de colocarle un brillo adecuado. Si hay mucha presencia de luz, como en un día soleado, súbele el brillo para que no fuerces la vista y, en caso de que haya poca entrada de luz, bájale el brillo para que no te encandile los ojos.

  • Cuando veas televisión procura mantener una distancia mayor a 60 cm entre el rostro y la pantalla, para evitar resequedad en los ojos o que tu visión se vuelva borrosa.

 

  • Al momento de utilizar la computadora toma breves descansos. Lo recomendable es que por cada 1 hora frente a la pantalla, tomes una pausa de mínimo 5 minutos; así disminuirás la fatiga ocular y el enrojecimiento de los ojos.

Recuerda que los excesos de dispositivos o artefactos tecnológicos pueden traer infinitas enfermedades y problemas para tu salud visual. Comparte este artículo para proteger la vista de esa persona que es adicta a la tecnología y recuérdale que debe acudir periódicamente al oftalmólogo, ya que le pueden recomendar lentes para descansar la vista.

Únete al único blog dedicado a tu mirada

Tips, tutoriales, belleza, salud y mucho más.

Somos la familia Caroní, apasionados con la excelencia y la innovación, comprometidos con nuestros clientes y su calidad visual.

Comentarios

¿Qué te pareció el artículo? Si tienes alguna duda o una sugerencia no dudes en escribirnos



Ir al Blog
@opticacaronive